Reino recorrió la obra de la escuela Nº 19 y secundaria Nº 8 De los Pinos

Una importante obra se está desarrollando en el edificio de la Escuela Primaria Nº 19 de la localidad de Los Pinos que, aparte del crecimiento de su matrícula, recobra mayor importancia porque también alberga a la Secundaria Nº 8 anexo (ex ESB Nº 13).
El intendente Esteban Reino, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, y la consejera Andrea Silva, recorriendo los dos sectores que se encuentran en obra con motivo de dicho desarrollo. 
La consejera contó que el sector 1 implica la terminación del acceso al establecimiento, la secretaría, la dirección, sanitarios docentes, un aula multifunción, dos patios, dos aulas y sanitarios del SUM.
“Lo que se está haciendo en estas dependencias son revoques generales, tanto interiores como exteriores, también la carpintería y revestimientos. Asimismo, la colocación de mesadas en el sector del laboratorio y terminado de cielorraso de placas suspendidas sobre la estructura metálica de sostén, tanto en la secretaría como dirección, aula multifunción y sanitarios. Se hace, de igual manera, la pintura general interior y exterior. Asimismo, la refacción de toda la carpintería, la debida señalización de cada sector y la colocación de los pizarrones en las aulas”, relató. 

En el sector 2 se está construyendo un nuevo acceso a la escuela con sus veredas perimetrales, toda la cocina hecha a nueva, sala de máquinas, la rehabilitación de los sanitarios docentes, depósito y cambio de cubiertas en las aulas existentes.

Este procedimiento también implica trabajos generales como mejoramiento de la mampostería, reparación de pisos, colocación de zócalos, otros revoques y pintura.
Incluye la reparación de los cielorrasos existentes afectados por la obra y la ejecución de las instalaciones eléctricas, como también la pintura interior y exterior,  y las correspondientes señalizaciones de cada sector.
Jardín de Infantes Nº 904
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Jardín de Infantes Nº 904, donde se desarrolla el reemplazo de la instalación de gas. Vale destacar que previamente se habían hecho pruebas manométricas que habían alertado sobre pérdidas en cañerías y los artefactos. El edificio también fue sometido a un embellecimiento a partir de la pintura de mamposterías internas y externas.
Estas obras fueron realizadas con el aporte del Fondo Riesgo 2018 y 2019. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce