Promocionan el endeudamiento de los jubilados

También de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, las madres de siete o más hijos y los pensionados por vejez o invalidez.
El gobierno nacional endeudó considerablemente a la Argentina. El gobierno bonaerense endeudó considerablemente a la Provincia. No sabemos cómo ni cuando habremos de pagar la deuda.
Tiempo atrás también se promocionó el endeudamiento de las personas mediante hipotecas o créditos personales atados al sistema UVA, que están prendidos a la inflación. Muchos de quienes se endeudaron no saben cómo ni cuándo podrán pagar la deuda.
Ahora el gobierno nacional promociona el endeudamiento de jubilados y pensionados, quienes podrán solicitar hasta 200.000 pesos, a tasas que oscilan entre el 44,6 y el 50,8%.
Quienes perciban la AUH o asignaciones familiares podrán requerir hasta 12.000 pesos a una tasa de entre el 48 y el 54 %.
La necesidad extrema que padecen muchos integrantes de la tercera edad, o sus seres mas cercanos,  tal  vez tentará a buena parte  de ellos a endeudarse. Podrán destinar hasta el 30 % de sus ingresos mensuales para hacer frente a las cuotas de reintegro del préstamo.
Quien percibe la jubilación mínima y toma el préstamo obligándose al pago de una cuota mensual que le tome el 30 % de su ingreso, luego sólo percibirá 7.280 pesos mensuales.
El gobierno modificó por ley a fines de 2017 el cálculo de la movilidad del haber jubilatorio para quitarle dinero a los jubilados. Ahora utiliza los dineros quitados para entregárselos en préstamo con una alta tasa de interés.
La necesidad de los gobernantes de crear un mejor estado de ánimo en buena parte de la población con el fin de llegar mejor posicionados a las elecciones de agosto y octubre puede profundizar a corto plazo la crítica situación que atraviesan muchos de los beneficiarios de ANSES que acudirán a estos créditos electorales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce