Presentación formal de la red de fondos municipales de las artes

Este mediodía se llevó a cabo la presentación formal de la Red de Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social (FMAyTS), que coordina el Fondo Nacional de las Artes.
La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo, y el integrante del área de Relaciones Institucionales del Fondo Nacional de las Artes, Saúl Eduardo Miguel.
El convenio firmado previamente establece que Tandil coordinará el Fondo, el cual busca establecer un recurso para el apoyo a los artistas y gestores culturales de los municipios participantes.
El Programa de Fondos Municipales se lanzó en 2017 y será implementado con Tandil, Balcarce, Necochea y la Universidad Nacional del Centro (UNICEN). Es un programa de becas que lanzó el Fondo Nacional de las Artes para llegar a los artistas locales con una propuesta territorial nacional.
“Se trabaja juntamente con los municipios en la convocatoria a estas becas que son para la creación y la formación por 30.000 pesos”, indicó Miguel.
Convocatoria
“Cada municipio determinó una cantidad de becas, el Fondo asigna becas para cada comuna y la Universidad aporta una beca por sede, así que también se abre a los artistas que residan en Olavarría y Azul. Hoy estamos haciendo el lanzamiento de la convocatoria”, expresó el funcionario.

Está dirigido a artes visuales, escénicas, música, letras, arte y transformación social, artes combinadas y la intención es ampliarlo a la mayor cantidad de disciplinas para que puedan participar todos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce