Importante jornada de salud se desarrollará el viernes

La Dirección del Hospital y el Departamento de Enfermería informan que se encuentran organizando la primera Jornada de Atención Primaria de la Salud. Se concretará de manera abierta a la comunidad el próximo viernes, de 14 a 20, en el SUM del Hipermercado Carrefour. Participará el personal de todos las CAPS, geriátricos municipales, y estudiantes de la Escuela de  la carrera de Enfermería. Se desarrollará bajo el siguiente lema: “Porque la buena salud comienza con aprender a cuidarse”. 
Habrá charlas abiertas con profesionales de la salud, que abordarán temas como: Lavado de manos, diabetes, nutrición/obesidad, accidentología, factores psicológicos que contribuyen a la buena salud. También, controles y atención en etapa materno infantil, cáncer: prevención y detección, tratamiento del dolor, cuidados paliativos y enfermedades de trasmisión sexual.
Temario
14 hs.: Apertura y presentación.
- Promoción, educación y prevención de Salud en primer nivel.
14.30 hs.: Conferencia inaugural (Dr. González y Lic. Yolanda Mena). Situación en la población, impacto de la educación en la salud de la población y vulnerabilidad en Pediatría.
14.40 hs: Lic. Rosa Speranza
- Factores de comportamiento social para el lavado de manos.
15.10 hs.: Dr. Guillermo Alzueta y Lic. Fernando Preves.

- Enfermedades crónicas: Diabetes
- Nutrición ¿Qué hacemos para cuidarnos?
Punto salud
Por otra parte, la Dirección del Hospital dio a conocer que se procedió a habilitar un nuevo espacio denominado “Punto salud”. En estos momentos, se encuentra ubicado en el hall del palacio municipal y está destinado a realizar controles de presión arterial, pulso y frecuencia cardíaca. Esto permite la prevención y la promoción de la salud.
Está disponible para todos los empleados municipales y las personas que se acerquen al municipio a realizar diferentes trámites.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce