Concejal Llarena: " No sabemos que pasó con los 32 millones destinados para las plazas. Seguiremos preguntando "

Lo afirmó durante una visita realizada al programa "Balcarce Vox", que difunde FM 105.1 los días sábado entre 9 y 12,30 hs.
Dijo que las obras de remodelación anunciadas, y que debían realizarse en las plazas de los cuatro cuadrantes, no están terminadas. Señaló que no basta con las luminarias instaladas. Afirmó que hay juegos rotos y que no se avanzó en el prometido embellecimiento de dichos espacios.
La Dra. Llarena sostuvo que los trabajos en la Plaza Guemes no están terminados, y que los juegos de la plaza San Martín están "hechos pedazos". Recordó que el gobierno comunal manifestara que si sobraba dinero del destinado a las obras, también se haría el asfaltado en dichos espacios públicos. Señaló que ello sólo se hizo sobre el sector de calle 6 entre 25 y 27, de la plaza Colón. Dijo desconocer qué trabajos se hicieron en la Plaza de la Cruz.

Mónica Llarena manifestó que los integrantes de la oposición desconocen qué proyecto tenía cada plaza.
Señaló que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos es la responsable de las obras, por lo que es quien debe informar detalladamente sobre los dineros gastados.
La concejal expresó que quiso comunicar al Tribunal de Cuentas esta situación, pero allí le contestaron que la investigación debe ser solicitada mediante una ordenanza municipal.  ... "La once manos impiden esta ordenanza", afirmó.
Según anunciara el gobierno comunal, a mediados de 2017 la Nación aprobara destinar 32 millones de pesos para la puesta en valor de las plazas Colón, San Martín, Guemes y de la Cruz, de nuestra ciudad.
En agosto de 2017, 32 millones de pesos equivalían a 1.785.000 dólares, aproximadamente.
" Esto es falta de transparencia", expresó la edil a "Balcarce Vox".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce