Carlos Ambatese:“ El macrismo es experto en engañar a través de la comunicación política ”

  El Licenciado en Comunicación Social Carlos Javier Ambatese  afirmó que desde el gobierno se construye un imaginario para persuadir a la población de que Macri está cerca del vecino. Dijo que es falso ideológicamente que el Presidente se reúna con una vecina para charlar en su casa. Señaló que los recursos de usar una cámara de baja calidad y de utilizar a  actores en las escenas en las que él interviene, forman parte de la falsedad ideológica. … “Vuelve espurio el recurso utilizado”, dijo.

   El profesional de la Comunicación Social lo expresó en el programa “Balcarce Vox”, que emite FM 105.1 los sábado entre 9 y 12,30 hs.

   Ambatese señaló que desde el gobierno se construye un escenario pensando en quien está del otro lado para dirigirle un  mensaje. Dijo que arman todo el escenario, y luego lo llaman a Macri… “ Y él encima lo hace mal”, afirmó;  al tiempo que reconoció que mucha gente percibe que todo es una situación ficticia.

  Ambatese sostuvo que el gobierno actual trata de asociar las consecuencias negativas de su accionar al anterior gobierno. …. “Asocian cualquier consecuencia negativa de sus propias políticas al gobierno anterior. Hay una bajada de línea en eso, porque la respetan todos”, dijo.

   Recordó que hay problemas que surgieron durante los últimos tres años y medio, pero se los endilgan a los anteriores gobernantes.

   Cuestionó el concepto de "aliviar", utilizado en los últimos días por el macrismo. Dijo que con él se trata que un grupo amplio de personas crea en algo fácilmente. Tratar que el destinatario del mensaje no lo evalúe y lo repita fácilmente..... Ellos dicen simplemente: "Sabemos que las cosas no van bien, pero no es culpa nuestra; si nos seguís apoyando, todo va a estar bien" ....

   El Lic. Ambatese manifestó que el Presidente aún conserva adhesión de parte de la ciudadanía porque, entre otras cosas, representa una serie de valores culturales, emocionales, económicos y políticos que forman parte de amplios sectores del pueblo argentino… “Hay una base electoral que se siente representada por Macri, por compartir esos valores”, dijo, aunque advirtió que esa adhesión puede ser transferida a otra persona que represente dichos valores.

   No obstante afirmó: “ A mi me sorprendería que el pueblo argentino eligiera contundentemente a Macri “.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce