Capacitación sobre tecnologías de información geográfica

En la Sala Auditorium de la Biblioteca Central de la UNICEN, Juliana Romero, a cargo de la Dirección de GIS, estuvo participando de las Jornadas de trabajo e intercambio sobre Tecnologías de Información Geográfica (TIG) aplicadas a la gestión municipal. La organización estuvo a cargo del Programa Municipio y Gobiernos Locales de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Humanas.
Tuvieron como objetivo intercambiar experiencias desde la gestión y el saber profesional, con miras a difundir y mejorar el uso de las herramientas que facilitan las TIG para la gestión municipal. La propuesta contó con presentaciones de representantes de municipios de Almirante Brown, Moreno, Olavarría, San Nicolás, Malvinas Argentinas, General Pueyrredón, Balcarce y Tandil, entre otros.

El citado Programa de Extensión y Transferencia nace entendiendo que los municipios constituyen la representación pública más cercana a los problemas y conflictos de los ciudadanos y sus instituciones en cualquier orden y carácter. Es en el territorio administrado por ellos donde se ejerce en pleno la ciudadanía y habitan las personas del corriente. Sobre la base de estos fundamentos esta facultad pone a disposición sus capacidades en pos de construir mejoras conjuntas en la gestión local.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce