Asamblea General Extraordinaria en la Cooperativa

En el día de ayer se realizó en la sala de reuniones de la Cooperativa de Electricidad una Asamblea General Extraordinaria, la misma se desarrolló a partir de las 20 hs, con numerosa presencia de delegados.
En la misma se trataron distintos puntos entre los que se destacaron la reforma del artículo 55 del estatuto social, esto permitirá que de 120 delegados se aumente el número a 150, dando de esta forma mayor participación a los socios y aumentar la democratización en la toma de decisiones del Consejo de Administración.
También se trató la situación tarifaria del servicio eléctrico y cómo va sobrellevando el desfasaje que existe entre el incremento de la compra de energía al mercado mayorista y la posterior venta.
También se informó sobre los distintos emprendimientos en curso de ejecución que lleva adelante la institución y como debido a la situación financiera obliga a ser más austeros en la ejecución de las mismas, si bien seguirán adelante se realizarán en forma gradual.
Se puso en consideración eliminar de la factura de energía el concepto de servicio solidario de sepelios. Pero debido a la dificultad y costos que insumiría para la institución generar una factura aparte para cobrar este concepto se decidió proseguir con este ítem en la misma factura previa autorización al organismo de control.

Vale destacar que todos los puntos tratados fueron votados por unanimidad por el cuerpo de delegados.
La exposición de los distintos temas estuvo a cargo del presidente de la Cooperativa Eléctrica,  Jorge Guzmán, el secretario Federico Pandolfi, Marcelo Fernández, pro secretario,  Jorge San Miguel, gerente comercial, el auditor externo Esteban Popick y Andrés Urra, contador. 
La asamblea fue auditada por los escribanos públicos, Ricardo Cacace y Romina Cacace

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce