Cargando...

Espere un momento por favor.

28 de marzo de 2019

Se presentó una nueva edición de los juegos bonaerenses 2019

Esta mañana en la Casa del Bicentenario se llevó a cabo la presentación de los Juegos Bonaerenses 2019, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes los titulares de las áreas de Cultura y Deporte, César Gustavo De Gerónimo y Hugo Ferrino, y los coordinadores respectivos, Alfredo Castro, Sonia Del Campo y Damián González Pressa, para dar detalles de las diferentes disciplinas que abarcará este año, modalidades de competencia y las formas de inscripción. 
Los organizadores manifestaron que ya se encuentra abierta la inscripción para participar en distintas categorías: Jóvenes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.
En la parte cultural llegan cambios y nuevas disciplinas “Fotografía Digital” y “Videominuto”, actividades que pasan por la tecnología digital y producen nuevos formatos artísticos permitiendo expresar y reflejar historias con identidad cultural y problemáticas sociales con necesidad de ser contadas por los adolescentes.
En Cultura para discapacidad se podrá participar como Solista de Canto, Danzas Folclóricas, Fotografía y Narración Oral Escénica. Esta última disciplina no es de escritura, sino una disciplina que abre la posibilidad de expresarse mediante la palabra propia contando un cuento o recitando. Es una disciplina de escenario.

Deportes
En tanto, el área de Deportes también se encuentra dividida en Adultos Mayores, Juveniles y Discapacidad.
La primera de ellas se encuentra a cargo de Sonia Del Campo, que realiza las inscripciones los martes, jueves y viernes de 7 a 13, y los lunes y miércoles en la sala “Dr. Victorio Tommasi”, a partir de las 13.30.
Para esta edición, la número 24, hay una importante novedad; la final provincial se realizará del 22 al 25 de agosto en Mar del Plata, ya que del 9 al 14 de septiembre, en Pinamar, se desarrollarán los Juegos Nacionales de Adultos Mayores.
Las disciplinas serán las siguientes: Caminata, Pentatlón, Fútbol Tenis, Tejo, Tenis de Mesa, Newcom, Pelota, Coreografía Pop, Padel, Ajedrez, Burako, Chin-Chón, Damas,
Escoba de 15, Sapo, Taba y Truco.
Por su parte en Juveniles y Discapacidad la difusión e inscripción se está concretando en los distintos establecimientos de enseñanza del nivel secundario, teniendo como principal objetivo realizar una buena etapa local.
La presente edición tendrá los siguientes deportes:
- Juveniles: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquetbol, Básquetbol 3 x 3, Beach Vóley, Cestoball, Cestoball 3 x 3, Futsal, Fútbol 11, Fútbol Playa, Gimnasia Artística, Hándbol, Hockey, Natación, Padel, Patín, Pelota, Rugby, Softbol, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol. Además de estar las siguientes actividades federadas: Deportes FIFA; Electrónicos L.O.L., Lucha Greco Romana, Skate y Surf.
- Discapacidad: Atletismo, Básquet SR, Boccia, Fútbol Discapacidad Intelectual, Fútbol Intelectual Síndrome de Down, Fútbol PC, Goalball, Natación y Tenis de Mesa.
Quienes están interesados en participar podrán tomar conocimiento de los reglamentos e inscribirse personalmente en las oficinas de ambas subsecretarías.


Compartir: FacebookTwitter