Se le escapó un disparo a un balcarceño y mató a su amigo

Lo que pretendía ser una jornada de caza, terminó en una tragedia. Un productor agropecuario de 68 años, identificado como Adolfo Broneske, dejó de existir al recibir un disparo en forma accidental al ser accionada un arma que manipulaba Fernando Giménez, de 41 años, ingeniero agrónomo de Balcarce que por razones laborales se encuentra radicado en la localidad bonaerense de Bordenave.

EL HECHO TRAGICO

El fatal hecho se registró en la zona de Bernasconi, en la provincia de La Pampa. En un campo de esa zona habían ido a cazar los amigos Giménez y Broneske

De acuerdo a lo informado, Giménez habría colocado el fusil 30.06, cargado y sin seguro, sobre el asiento delantero del acompañante de la camioneta en la que ambos se desplazaban.

Subió primero a la unidad y cuando su amigo lo hacía, quiso sacar el arma pero de manera accidental habría accionado el gatillo.

Broneske recibió el impacto de bala que le ocasionó graves lesiones. Fue conducido al Hospital «Lucio Molas» de General Acha y posteriormente derivado a un centro asistencial de Santa Rosa, donde lamentablemente dejó de existir.


Para los investigadores fue un accidente producto de la negligencia por lo que Giménez está imputado del delito de «Homicidio culposo» aunque esa hipótesis deberá ser respaldada por pericias científicas.

El acusado, que ya hizo su descargo ante el fiscal Juan Pellegrino, admitió que se trató en un accidente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce