Obispo Mestre:" En la Diócesis tenemos muchas mujeres en ámbitos de conducción ".

El obispo de Mar del Plata Gabriel Antonio Mestre señaló en el programa "Balcarce Vox" que emite FM 105.1 que hoy, un espacio fuerte del ejercicio del poder está en manos de mujeres, y que esto a veces no se visualiza.  Aclaró que el orden sagrado no se modifica. "No hay curas mujeres", expresó.
   Monseñor Mestre afirmó que en Mar del Plata el encargado de Pastoral Familiar antes era un hombre y ahora es una mujer psicóloga, casada y con hijos. Dijo también que la encargada de Pastoral de la Mujer es una mujer, y que la encargada de Comunidades Eclesiales de base es una mujer, al igual que la encargada de Ecumenísmo y Dialogo Interreligioso.
   Sostuvo el obispo que la mujer debe tener en la Iglesia un espacio de poder y de conducción importante como ocurre en estas áreas, y afirmó que los curas quedan debajo del poder de la encargada de la Pastoral Familiar, que es la delegada del obispo para esa temática.
   También señaló Monseñor Mestre que si bien en este momento la estructura de Cáritas está a cargo de un hombre, su equipo de conducción está compuesto por seis personas, de los cuales 4 son mujeres.
   " Se están dando pasos muy importantes y habrá que seguir dando muchos pasos mas en este tema", expresó el prelado con relación al rol de la mujer dentro de la Iglesia Católica, agregando que estima que en su Diócesis, aproximadamente el 70 % de la fuerza operativa y de trabajo está constituida por mujeres.


   SITUACIÓN SOCIAL :  Monseñor Mestre expresó que la situación social es crítica desde hace más de 15 años, y que en el último año y pico se complicó mas, según surge de los propios datos oficiales brindados por el gobierno. Dijo que en algunos casos la presencia del Estado no se da. Agregó que él convocó a la "Mesa del Basural", en Mar del Plata, y que allí ahora hay una punta de solución.
   Señaló que la Iglesia trabaja con colaboración y autonomía de los diferentes partidos políticos.
   Refirió que la Iglesia de Mar del Plata no es la Iglesia de los ricos, sino de los pobres y que observa una coexistencia de distintas clases sociales, capaz de diseñar un proyecto pastoral juntos. Admitió que sobre todo en los años 80 fieles católicos migraron a las Iglesias evangélicas.

   ¿ TIENE ESPERANZA DE UN PAIS MAS ECUANIME ? ..... a esa pregunta el prelado sostuvo que no hay que bajar los brazos, no hay que perder la esperanza y no hay que dejar de reclamar. Dijo que es necesario el diálogo, la cultura del encuentro y la amistad social, superando las grietas
duras.
   El obispo Gabriel Antonio Mestre sostuvo que toda acción política debe cuidar a los mas desprotegidos y a los descartados del sistema.
   " Hay que estar atentos a las consecuencias del capitalismo salvaje que deja a muchos excluidos ", dijo. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce