Importante obra de remodelación del jardín de infantes Nº 901

En el Jardín de Infantes Nº 901 se encuentran en la etapa final diferentes trabajos de refuncionalización teniendo en cuenta que se trata de una institución en permanente expansión de su matrícula.
Esta mañana hicieron una recorrida para ver el avance la titular del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, y las consejeras Analía Panaggio y Florencia Martínez, quienes estuvieron acompañadas por la directora del establecimiento, Virginia Ríos. 
En el edificio de calle 18 se procedió al recambio de un sector de la instalación de electricidad. Se trata precisamente de tres aulas y el gimnasio teniendo en cuenta que fueron incorporados equipos de fríos. La necesidad surgió porque son ambientes que están expuestos al sol y por ello fueron incorporados aires acondicionados.
Asimismo, ya se encuentra casi finalizada la obra de remodelación y ampliación de la cocina. Vale destacar que las dimensiones y la antigüedad del espacio hacían muy incómodo y hasta peligrosa la labor que se desarrolla habitualmente. Esto sumado al crecimiento del alumnado provocó que se debiera dar respuesta inmediata.
Nolasco indicó que estos trabajos fueron cubiertos a través del Fondo de Riesgo que aprobó la Provincia para Balcarce.

Asimismo, hace poco tiempo se trabajó en el recambio de la cubierta de dos espacios del edificio y se cambió el sistema de desagües para evitar filtraciones.
En Secundaria 1
            Finalizaron las obras en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Antonio González Balcarce”, tal cual lo anunciado antes de comenzar el ciclo lectivo 2019.
Nolasco, recordó que “se cambió la cubierta de la biblioteca teniendo en cuenta las filtraciones que se estuvieron produciendo el año pasado”. Asimismo, explicó que “también se hizo el cielorraso completo, la instalación eléctrica nueva, con luminaria led, se pintó todo el sector y la mampostería exterior del patio”.
La titular del cuerpo, de igual modo, enfatizó que fue gracias al Fondo de Riesgo 2019 que se posibilitó concretar estos trabajos específicos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce