Protección profesional de escuelas rurales en la aplicación de fitosanitarios

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que esta mañana se llevó a cabo una jornada de capacitación en el contexto de las zonas de amortiguamiento en la aplicación de fitosanitarios. Se trata del tema “Protección profesional de escuelas rurales”.
La actividad, que se concretó en el auditorio de la Casa del Bicentenario, se encontraba colmada por docentes, directivos y profesores que se desempeñan en escuelas rurales.
Estuvo a cargo del director de Gestión Ambiental, Pedro Platz, y la Ing. Agr. Analía Alonso, inspectora fitosanitaria de la Dirección de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Platz mencionó que “se dictó la resolución 246 que protege a las escuelas rurales mediante la responsabilidad de un profesional que interviene en la aplicación de fitosanitarios”.
El funcionario resaltó que “debemos llevar tranquilidad a las escuelas en el sentido de que en este caso un ingeniero agrónomo estará presente en la aplicación de los productos. Será quien esté monitoreando el proceso”.
Asimismo, mencionó que “en la actualidad se hace un trabajo idóneo, a diferencia de lo que se realizaba antes que se hacía casi sistemáticamente”.
Platz indicó que en los lotes linderos a las escuelas un profesional resolverá el momento de la aplicación. Este será fuera del horario de funcionamiento del establecimiento educativo y bajo las condiciones meteorológicas correctas. Es decir, que no se hará la aplicación en momentos en que el viento este en el sentido de ubicación del inmueble.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce