Nahuel a un paso del Mundial

En el marco de la reconocida carrera Caviahue Trail, en el noroeste de la provincia de Neuquén, a instantes nomás de las termas de Copahue, se realizó el “Selectivo Argentino para el Sudamericano de Montaña y Trail” a desarrollarse el 4 de Abril en Venezuela, Caracas. Allí compitió nuestro atleta local Nahuel Luengo, nuevamente demostrando el estado de forma que le permita no solo la participación en el Sudamericano, sino también en el Campeonato del Mundo a desarrollarse en nuestro país en el mes de Noviembre en Villa La Angostura.

La competencia fue de 15km con 441m de positivo acumulado, donde participaron los competidores de toda la región argentina. Entre la arena volcánica, las araucarias y las lagunas se largó la competencia con 7 grados de temperatura a las 9 am en punto del día sábado 9 del presente, la élite de la montaña y del trail argentino se reunieron en esa cita con el objetivo de poder representar a la selección argentina de cara a los compromisos federativos internacionales para el presente año. Nahuel, una vez más demostró estar a la altura de las grandes personalidades de la disciplina logrando el segundo puesto, detrás de Diego Simon, quien fuera el líder durante casi toda la competencia. Retrasados por más de un minutos quedó el reconocido atleta Mendocino Carlos Becerra, quien rematando aventajó al Neuquino Quevin Duré, éste representante argentino quien participó con Luengo en el Mundial de Andorra en la temporada pasada.
Según Luengo la competencia fue muy peleada desde el inicio, donde Simon logró la punta separándose por unos 70 metros del resto de los competidores, en el pelotón perseguidor se encontraban Nahuel, Becerra, Duré, Mazzilli, Pared, Fermin y Cappa, todos atletas reconocidos y con un historial de asombro. Pasado los 3km y enfrentando los 1680msnm Luengo conquista la punta, que mantuviera por escasos dos mil metros y escapados ya del resto de los corredores llegan al pico más elevado de 2000msnm ya sin contrincantes cerca. Luego del ascenso, e ingresando a la zona de pasto y senderos únicos la pelea por el primer lugar se hizo extensa hasta llegar a la recta final conquistada por Simon y seguida por Luengo.
El evento fue clasificado como uno de las competencias de mayor nivel de los últimos 5 años en la disciplina Clásica de Montaña. Durante la semana la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) realizará un comunicado haciendo mención de los atletas que conformarán la línea de largada en Venezuela y definirá así el camino restante para la Clasificación al tan ansiado Mundial de Montaña y Trail donde Nahuel se encuentra a escasos pasos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce