Cargando...

Espere un momento por favor.

4 de febrero de 2019

Nueva reunión del consejo consultivo del adulto mayor

Esta mañana se desarrolló una nueva reunión del Consejo Consultivo del Adulto Mayor.
Se avanza en articulaciones entre autoridades de diferentes estamentos del Estado y representantes de instituciones con el objetivo de dar respuestas concretas.
En la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, y el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino, los concejales María Pajín, Gustavo Bianchini y Luis Vildoza, en representación del Deliberativo; representantes de PAMI, Hogar La Merced, geriátricos municipales y otros organismos privados.
Viera indicó que "el objeto de este consejo es que los abuelos tengan ´vos´ para que puedan hacer todo tipo de reclamos. Queríamos darles un espacio donde pueden ser escuchadas todas sus demandas".
Uno de los temas de interés fue el relacionado con algunas situaciones de maltrato hacia algunos mayores en los centros en los cuales residen. En ese contexto, se convino crear un canal que pueda servir para captar las denuncias y actuar en consecuencia de manera de terminar rápidamente con esas situaciones indeseadas.

Durante la reunión se programó un próximo encuentro para el 6 de marzo.


Compartir: FacebookTwitter