Espere un momento por favor.

19 de febrero de 2019

Marcha atrás. Suspendieron por un año las fumigaciones sobre las escuelas.

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires a cargo del ex directivo de Monsanto, Leonardo Sarquís,  resolvió suspender la aplicación la resolución 246/18 que había dictado en diciembre y que autorizaba a fumigar zonas linderas a escuelas, poblados, campos de bombeo y cursos de agua. La polémica medida fue resistida por organizaciones sociales y ambientales y vecinos, quienes fueron ganando fuerza hasta lograr esta marcha atrás. La nueva resolución suspende por un año las fumigaciones para realizar un “protocolo de aplicación”.

   La Resolución, dictada a medida de los empresarios, contrariaba medidas judiciales vigentes y ordenanzas de diferentes municipios bonaerenses.

   Este período de suspensión se extenderá durante un año y se articulará en tres partes. En primer lugar, se modificó el artículo 5 de la Resolución 246, que quedó redactado de la siguiente manera: “Abstenerse en forma total de realizar aplicaciones y pulverizaciones de fitosanitarios, en los lotes que linden con establecimientos educativos, campos de bombeo o baterías de pozos para el abastecimiento público, cuerpos y cursos de agua emplazados en el área rural”.


El artículo 2 decreta la suspensión de la vigencia de la Resolución 246 por espacio de un año;  mientras que el artículo 3 propicia la creación de un equipo de trabajo interdisciplinario que tendrá como objetivo elaborar un “protocolo específico de aplicación”.

   La Resolución suspendida, sólo impedía las fumigaciones en áreas linderas a las escuelas durante el horario escolar.
Compartir: FacebookTwitter
Haz click en la publicidad