Avanza obra de desague y reconformación de camino

La Subsecretaría de Obras Viales Rurales avanza con la ejecución de trabajos de fondo en distintos trayectos aprovechando el factor del tiempo en esta época del año.
En este caso, se trata de un camino que une la ruta 226 (altura paraje “El Cachito”) con el camino conocido como “La Esperanza”. “Es un trabajo que se está realizando en vísperas a poder afrontar de la mejor manera posible las épocas del año de más precipitaciones”, indicó el titular del área, Rubén Luna.
La tarea se realiza con una importante retroexcavadora que fuera gestionada meses atrás por el intendente, Esteban Reino, ante el Ministerio de Agroindustria de Nación.
Luna explicó que son acciones que tienen el objetivo de que el agua de lluvia pueda escurrir de manera ágil y de esa manera no utilice el camino. La actividad se complementa con la colocación de tubos.

“Es un trabajo que lleva su tiempo pero es muy necesario porque nos ahorramos problemas cuando tenemos períodos de lluvias”, señaló.
Reconformación
            El funcionario remarcó que la labor tiene una doble función porque aparte de permitir el escurrimiento de aguas, toda la tierra que se saca de los laterales de los caminos se vuelca al propio camino haciendo que quede más alto y con el suelo más compacto. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce