Se presentó una nueva edición del Balcarcesfolklore


En la Casa del Bicentenario se desarrolló esta mañana la presentación oficial de una nueva edición del tradicional encuentro denominado BalcarcesFolklore que reúne a los conjuntos y solistas locales que abordan la música nativa. La actividad estuvo a cargo del subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo.
El funcionario resaltó que se llevará a cabo en dos jornadas durante el próximo fin de semana en el escenario del anfiteatro de Cerro “El Triunfo”: Sábado 12 y domingo 13, desde las 19. 
La Subsecretaria de Cultura se encuentra trabajando en forma conjunta con agrupaciones de danzas folklóricas, entidades de bien público, músicos y artistas en general,  en las actividades y la programación artística del Balcarcesfolklore 2019.
“Pretendemos crear una puesta en escena donde cada músico pueda hacer lucir su arte, o sea que le brindamos buen sonido, iluminación y asistencia técnica.
Novedades
El funcionario remarcó que esta octava edición contará con la innovación de que a partir de las 17 horas de los dos días se presentará el mercado emprendedor, que es una continuidad de lo que fue la feria navideña. También el festejo contará con el acompañamiento del patio cervecero.
En esta oportunidad, se agregó el estilo de tango. Habrá dos parejas que estarán brindando su espectáculo.

También estarán participando números musicales foráneos que ya confirmaron su presencia de manera gratuita. Se trata del grupo necochense encabezado por Centeno y Florencia Cosentino de Mar del Plata. “Queremos ir incorporando artistas de afuera que vayan renovando el espacio y que se vaya extendiendo hacia la zona para que puedan ir identificando que el BalcarcesFolklore existe”, indicó. 
Lo mejor de la música folklórica de Balcarce desfilará en el escenario del anfiteatro de Cerro “El Triunfo”, un evento clásico de nuestra ciudad que invita a transitar por distintos géneros culturales argentinos como lo son, la música, y la danza. En los próximos días darán a conocer el cronograma de los artistas que participarán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce