El intendente recibió a Misioneros del movimiento Schoenstatt

El intendente, Esteban Reino, recibió este mediodía en la Sala de los Intendentes a un grupo de misioneros del Movimiento Schoenstatt que está visitando la ciudad y el partido desde hace unos días.
El mismo estuvo encabezado por el cura párroco de la Iglesia San José, Juan Cruz Mennilli y el responsable de la juventud de dicho movimiento en Buenos Aires, Manuel López Naón.
Los curas y un grupo de jóvenes le dieron a conocer la actividad que desarrollan más de 200 representantes de ese espacio religioso en siete comunidades: Capilla N S de Luján, San Cayetano, María Auxiliadora, San Agustín, Los Pinos, El Capricho y Mechongué.
Reino se interiorizó sobre el movimiento, se puso a disposición del grupo en todo lo que pueda favorecer a una mejor estadía en el partido y compartió diferentes vivencias sobre las actividades turísticas que pueden desarrollar los chicos para que se lleven el mejor recuerdo.
El grupo visita casas durante la mañana y por la tarde hacen actividades para niños (juegos, artística, etc). Asimismo, se brindan misas todos los días en cada centro.

Vale destacar que se trata de jóvenes universitarios provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro y sus alrededores. Ellos recibieron una capacitación previa de tres meses para poder cumplir con la misión que se extenderá hasta el próximo viernes inclusive.
Por último, cabe resaltar que se consensuó que la misión del Movimiento Schoenstatt se replicará al menos durante tres años más. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce