XLVII salón nacional de artes visuales

El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, y la Asociación Amigos del Museo invitan a presentarse al XLVII Salón Nacional de Artes Visuales, que tiene por objeto valorar y difundir la producción de los artistas plásticos e integrar a la Colección del Museo una obra representativa de la producción nacional contemporánea con ajuste a la base que seguidamente se detalla.
Podrán participar todos los artistas plásticos argentinos o extranjeros, con por lo menos 2 años de residencia en el país, mayores de edad, admitiendose 1 (una) obra por participante. Los trabajos deberán ser originales no premiados en otros concursos y de  tema libre, pudiendo ser de cualquier tendencia, plástica, técnica y procedimiento, siempre que responda a la denominación genérica de pintura – pintura digital – arte textil y objeto.
El formato o medidas de la obra propuesta por el artista deberá ser: Base: ancho mínimo 70 cm / máximo 200 cm. Altura: mínimo: no hay exigencia con respecto a la altura mínima / máxima: 200 cm.
Los artistas deberán presentar una carpeta A4. La misma deberá contener:
-Una fotografía en formato papel de 18 x 24cm o proporcional de su obra o en formato digital (CD o Pen Drive) en una resolución no inferior a 300 DPI, cuya fecha de realización no sea anterior al 2014. El archivo deberá ser nombrado con el título de la obra presentada.

-Planilla de Inscripción con los datos solicitados de la obra, debidamente completa y firmada.
-Fotocopia de DNI.
-Curriculum Vitae de 20 líneas como máximo. Enviar dos (2) fotografías de obras de fecha de realización no anterior al 2014 con sus respectivos datos como referencia de su trabajo.
La carpeta deberá ser presentada en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, Chacabuco 353/7 hasta el 22 de enero de 2019. La actuación del jurado será el 1 y 2 de febrero de 2019. Aquella carpeta cuya fecha de recepción sea posterior a la indicada no será aceptada.
La planilla de inscripción y el reglamento del concurso se pueden encontrar en la página del Museo http://mumbat.com/salonnacionaldeartesvisuales2018tandil/  o solicitar por mail a direccionmuseo@tandil.gov.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce