Nieto y bisnieto del ex intendente Malmierca visitaron el municipio

Ayer al mediodía se recibió una visita no programada en la comuna por familiares de un ex intendente municipal del siglo anterior.
Se trata de Derek Robin Foster Malmierca (85) y Julio Foster, nieto y bisnieto, respectivamente, de Julio Malmierca, quien gobernó el distrito entre 1 de enero de 1922 y el 31 de diciembre de 1923.
Los visitantes pudieron tomar contacto con la “Sala de los Intendentes” y observar como la figura de su antepasado forma parte de la gran nómina de vecinos que ocupan un lugar preponderante en la rica historia de nuestra ciudad.
Del mismo modo, el intendente Esteban Reino, primero, y el secretario de Gobierno, después, se acercaron para dialogar unos minutos con las visitas.
Malmierca nació en la localidad bonaerense de Mercedes el 21 de julio de 1876 y se radicó en Balcarce en 1899 siendo flamante farmacéutico. En 1918 recibió el título de odontólogo.
En 1921 fue Juez de Paz y en 1930 presidente del Consejo Escolar. Ocupó varias veces una banca del Concejo Deliberante y fue activo participante de instituciones de servicio e intermedias de la incipiente comunidad.  Falleció el 25 de diciembre de 1958.

Los familiares se mostraron gratificados y emocionados por la recepción espontánea de las autoridades municipales, dado que les permitieron hacer un repaso genealógico. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce