Lorenzino: “El fallo de Lucía Pérez no hizo Justicia”

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, cuestionó la iniciativa de los magistrados de la ciudad de Mar del Plata que reclamaron ante la Suprema Corte bonaerense una “respuesta institucional” por el repudio que recibieron ante el fallo del caso de Lucía Pérez.
Los miembros de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Mar del Plata denunciaron ante el máximo tribunal bonaerense los “ataques a la independencia e imparcialidad de la judicatura” en relación a situaciones sufridas por los integrantes del Tribunal Oral Criminal 1 una vez conocida la sentencia por el caso de Lucía Pérez.
En ese contexto, Lorenzino sostuvo: “Sería bueno que los magistrados que reclaman el respeto institucional tengan la sabiduría de actuar con responsabilidad ante la comunidad. Las organizaciones y la gente se enojan cuando se viola el sentido común y entendemos que el fallo de Lucía Pérez no hizo Justicia. La sentencia no resuelve ni sana el dolor de la familia ni de la comunidad”.
Además, destacó la importancia de que los jueces tengan en cuenta la perspectiva de género a la hora de resolver las causas judiciales y subrayó que “el Tribunal Oral Criminal N°1 tenía las pruebas a su alcance para condenar por femicidio a los imputados y no lo hizo”.

“Acompañaremos a la familia de Lucía Pérez al Tribunal de Casación Penal. Utilizaremos los mecanismos institucionales  en instancias superiores para revertir este fallo que lo único que genera es más impunidad y descreimiento hacia el sistema judicial”, concluyó el Defensor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce