Una mujer policía quien lideraba una banda de delincuentes fue detenida

Tras una investigación llevada adelante por efectivos de la DDI local y coordinada por Maximiliano Blanco Rio se logró identificar y detener a quienes participaron de la entradera cometida en perjuicio de una anciana
Estas personas sorprendieron a la mujer en su domicilio de calle 27 entre 16 y 14,una mujer y dos hombres, armados y con vestimentas de policía, la maniataron, le sustrajeron dinero y valores
Durante la investigación, dirigida por el Dr. Rodolfo Moure se logró establecer que la mujer que había ingresado al domicilio con fines de robo, resulta ser funcionaria de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que cumple servicio en el Destacamento El Marquesado, en la zona Sur de la ciudad de Mar del Plata.

En cuanto a la segunda mujer detenida, cumpliría un rol importante en la banda, ya que era la encargada de abastecer la “movilidad” (autos), para que los perpetradores pudieran llegar al lugar y, una vez cometido hecho, poder fugar rápidamente.

Con las pruebas obtenidas, el Dr. Moure solicitó a la justicia de garantías órdenes de detención y allanamientos, los cuales fueron llevados a cabo en la fecha en forma conjunta por la policía de Mar del Plata y Balcarce, tanto del área de Investigaciones como de Seguridad.


En Belisario Roldan 2947 de Mar del Plata, se produjo la detención de Santamarina, en tanto que en calle Arana 5838 de Mar del Plata fue detenida Nafad.

A.G.A.I. dispuso la desafectación de servicio de Santamarina.

En los allanamientos se secuestraron 1 Pistola BERSA MINI THUNDER (provista) Chaleco antibalas, 10 teléfonos celulares; 5 relojes pulsera; 3 chalecos reflectivos policía; 1campera reflectiva de policía; 2 bombachas de fajina; 4 correajes completos.

Las detenidas quedaron a disposición del Dr. Moure imputadas del delito de ROBO AGRAVADO y fueron alojadas en el Destacamento Femenino.
Mañana declararan ante el fiscal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce