Se presentó la prueba internacional “Ultra Balcarce 2018”

En la Sala de los Intendentes del palacio municipal se presentó la cuarta edición de la Ultra Balcarce 2018, prueba atlética de 6 y 12 horas de duración, que se cumplirá el próximo sábado. En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, los organizadores, Marcelo Vidal y Ariel Leiva, el atleta internacional, el español Iván Peñalba y el balcarceño, Felipe Pereyra.
El funcionario municipal destacó la importancia de la competencia, ya que para esta edición tiene el récord argentino de inscriptos. Además, resaltó el esfuerzo de los organizadores para realizarla, ya que demanda mucho esfuerzo y una buena inversión económica.

Por su parte, Leiva agradeció el acompañamiento de la dependencia y resaltó el esfuerzo que viene desarrollado con Vidal para que esta carrera tenga continuidad. También indicó que en esta edición se superaron ampliamente las expectativas y que será la octava y última fecha del Circuito Argentino de Ultramaratón.
Por su parte, Vidal mencionó que la competencia se pondrá en marcha el sábado, a las 7, en la pista de atletismo “Serapio Gómez” del Parque Municipal Cerro “El Triunfo” para las  dos categorías (6 y 12 horas). Por ello, invitó al público en general a que se acerque a alentar a los competidores. Mencionando que también serán de la partida tres representantes locales, Miguel Torres, Luis Candia y Felipe Pereyra.
En tanto, el atleta de elite y número 2 de ultramaratón, Iván Peñalba, agradeció a la organización por la invitación y destacó que cumplirá un sueño, ya que estará debutando en este continente.
Por último, Felipe Pereyra, que estará participando por cuarto año consecutivo, resaltó que será una nueva experiencia y la disfrutará como cada carrera.
Entrega de reconocimiento
Por último, el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, en nombre del Intendente Municipal, hizo entrega de una placa y un mate al atleta español dejando sentado su paso por la ciudad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce