Se conformó geocircuito que recorre 2200 millones de años

La Dirección de Gestión Ambiental informa que el sábado pasado se realizó "Un recorrido por 2200 millones de años en Balcarce". Este proyecto de desarrollo de un geocircuito educativo, recreativo y deportivo en la ciudad de Balcarce fue presentado a principios de año en el microcine del Museo Fangio. Esta vez se concretó como una experiencia real de la planificación e instalación del circuito. 
La evolución de un circuito geológico se basa en los conceptos de geodiversidad, patrimonio geológico y geoconservación; su relevancia crece tanto en el campo científico como en su implementación y apropiación por parte de la ciudadanía.
Caminata
En los cinco puntos más importantes a lo largo de los 7 km del circuito, los profesionales brindaron una breve charla sobre la importancia geológica del lugar. Con esto se logra dar valor a un espacio tan descuidado durante mucho tiempo como es la cava de las calles 47 y 48, siendo el geositio 5, con un potencial para transformarlo en un espacio educativo y recreativo.
Fue una oportunidad, además, para los docentes de realizar relevamientos para sus investigaciones.
Participó el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Luis Del Río, junto con docentes de la casa de estudios; integrantes de Haciendo Senderos, funcionarios municipales y público en general.

El tiempo acompañó y los participantes disfrutaron de los hermosos paisajes que  brinda nuestra ciudad.
Se proyectó para el próximo año invitar a instituciones educativas a participar. Desde la Universidad se está trabajando en el armado de cartelería y manuales para las escuelas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce