Avanza atención de prácticas sociosanitarias gratuitas

La Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección del Hospital y los Centros Integradores Comunitarios informan que avanza la atención del camión sociosanitario perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con profesionales que brindan atención odontológica y oftalmológica en forma gratuita.
Ya cumplió con la actividad  en San Agustín y Los Pinos y mañana hará lo propio en el barrio “Hipólito Yrigoyen”; el jueves en el CIC 1 y viernes en el CIC 2. En todos los casos, atenderá de 8.30 a 13 y de 14 a 18.
El objetivo es contribuir en la mejora continua de la calidad de vida de todos los habitantes, brindando un servicio integral a cada persona que se acerca, fomentando y garantizando el acceso a sus derechos.
Cada dispositivo cuenta con 4 servicios socio-sanitarios: Trabajo Social, Odontología, Oftalmología, y un equipo de Abordaje Territorial.
De esta manera, trabajadores sociales escuchan a las personas que se acercan, asesorándolas sobre los distintos programas sociales pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Por otra parte, el servicio de odontología está equipado con dos sillones odontológicos y equipo de rayos X que permiten ofrecer atención primaria de la salud como arreglos de caries, limpiezas y control dental.

El servicio de oftalmología se conforma por el espacio de refracción ocular equipado con gráficos de proyección, oftalmoscopios y auto refractómetros y la sala del laboratorio de óptica, en el cual se elaboran y confeccionan anteojos, de entrega inmediata y gratuita.
Además, un equipo interdisciplinario de profesionales psicólogos, trabajadores sociales y agentes de Biblioteca del Congreso de la Nación, realizan actividades de prevención y promoción de la salud tanto en el marco del dispositivo como también en espacios culturales, educativos y sociales.
Atención
El único requisito para ser atendido en estos servicios es acercarse presencialmente y presentar el DNI.
La persona se acerca con su DNI y aguarda en la fila correspondiente al servicio en cuestión.
Los turnos se reparten de forma individual y por orden de llegada, es decir, se entrega un turno por persona presente en la fila.

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