A veinte familias: Se entregaron materiales de “Ayudas Urgentes”

La Secretaría de Desarrollo Social informa que en el marco del programa “Ayudas urgentes”, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se distribuyeron entre varias familias de nuestra localidad diversos elementos.
Vale destacar que desde la dependencia local se les envió un listado de familias locales que se encontraban en situación de vulnerabilidad y posteriormente, fueron encuestadas por trabajadores sociales del Ministerio.
Se destaca que desde la cartera nacional se les dio prioridad a veinte familias para que recibieran los elementos dispuestos por el beneficio, de acuerdo a varios análisis presentados.

El beneficio
 Se destina materiales para la reparación, el cambio o la terminación de los techos de las viviendas, mobiliario, artefactos para baños sustentados por intensos diagnósticos zonales efectuados por el organismo señalado, que denotan las características de los grupos sociales con mayor necesidad de la ayuda, para cubrir las necesidades básicas.
Es preciso remarcar que ya fueron entregados en los respectivos domicilios y de forma directa por personal de la cartera que conduce Carolina Stanley, siendo acompañado por trabajadoras sociales de la comuna. A partir de ello, las familias podrán mejorar sus condiciones de vida.
Estas acciones surgen en el contexto del trabajo mancomunado que lleva a cabo en forma periódica la repartición local con sus pares del Ministerio, quienes visitan Balcarce para establecer prioridades, realizar operativos de Monotributo Social o encuentros con instituciones locales.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce