Vehículos abandonados en la vía pública

Desde la Dirección de Movilidad y Control Urbano se recuerda que permanece vigente la ordenanza 97/17 que otorga un plazo de siete días a los propietarios de vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública para removerlos. Vale destacar que las personas aludidas están siendo notificadas previamente. El objeto es que se eviten inconvenientes a la hora de producirse la medida con los agentes que desarrollan esta actividad. 
El Municipio está aplicando lo expresado en el artículo 5º que establece la intimación de último aviso. En los casos en que no se da respuesta se pasa a la siguiente instancia que es trasladar el vehículo al depósito con el fin de preservar la circulación, el ambiente y la salubridad pública.
La medida cobra más vigencia si se tiene en cuenta las denuncias constantes de vecinos radicadas personalmente o por teléfono en la dependencia mencionada.
Vale destacar que cumplidos los plazos establecidos, de no haberse presentado nadie a retirar el bien del depósito, se procede a la descontaminación, desguace y compactación, conforme lo establecido en los artículos 10 y 11 de la norma de referencia.

Para evitar todos estos pasos se solicita retirar por sus propios medios los vehículos que presentan riesgos para los vecinos. 

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