Nuevamente YPF aumentó el precio de sus combustibles.

Con el implícito aval del gobierno, la petrolera con mayoría estatal YPF  aumentó los precios de sus combustibles un 9,5% en promedio en las estaciones de servicio de todo el país. Mientras que en el interior de la República las subas rondan el 8%. Axion ya lo hizo, y se espera que Shell actualice los valores en los surtidores de sus estaciones.
Las estaciones de servicio de YPF representan más de la mitad del mercado argentino de venta de combustibles, con un 52,9% de participación, seguidas por las estaciones de Shell (20,1%) y de Axion (11,1%).

Esta vez, los aumentos responden a la suba de varias variables. Entre ellas, el valor del dólar, el precio internacional del petróleo y de los biocombusibles.  “Las fuertes subas del tipo de cambio generan fuertes presiones sobre los precios de los combustibles líquidos que, de todos modos, vienen incrementándose todos los meses sin alcanzar valores de equilibrio, luego del atraso producido por el acuerdo de precios firmado a comienzos de mayo por el anterior Ministerio de Energía y las principales compañías petroleras que, si bien se cumplió sólo durante pocas semanas, generó un atraso que todavía no ha sido eliminado”, explicaron desde la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República (Fecac).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce