Mujeres sin cobertura social pudieron realizar gratuitamente estudios mamográficos en Mar del Plata

Merced a una gestión de los Dres. Pedro Muñoz y Jorge Alvarez, y a la buena predisposición del Instituto Ginecológico Marplatense y del Dr. Roberto Adamow, aproximadamente veinte mujeres de entre 40 y 70 años de edad, sin cobertura social, pudieron realizar estudios mamográficos en dicho Centro privado de Salud, en forma gratuita.
   Los estudios fueron realizados en ocasión de desarrollarse el Mes de lucha contra el Cáncer de Mama, según explicó el Dr. Muñoz al programa "Balcarce Vox".
   El citado Instituto realizó esa labor a aproximadamente 150 mujeres, sin cargo alguno.
   Ambos profesionales destacaron el apoyo desinteresado brindado por la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce. La entidad puso a disposición cuatro vehículos con choferes para trasladar a las veinte mujeres balcarceñas a Mar del Plata, las cuales fueron aguardadas y nuevamente trasladadas a nuestra ciudad.

   " Intentaremos que esta campaña se repita en el futuro ", expresaron los profesionales.
   El cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria y también puede darse en los varones, aunque su incidencia es muchísimo menor (1% del total).
   Se estima que esta enfermedad produce 5.600 muertes al año en nuestro país. Tiene una mayor tasa de mortalidad en pacientes que poseen entre 50 y 80 años de edad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce