Futbol femenino: Sportivo le gano al equipo puntero

En partido correspondiente a la séptima jornada del certamen “Clausura” de Primera “B” de AFFEBA, Sportivo Trabajo venció por 2 a 0 al líder Cacatúas, en partido disputado en cancha de Racing de Mar del Plata.

El viento fue un factor reinante durante casi todo el encuentro. El elenco dirigido por Carlos Fernández mostró solidez en la parte defensiva y contundencia en ataque, golpeando en el inicio de ambos períodos para llevarse un triunfo destacado.

El equipo balcarceño abrió la cuenta antes de los 5 minutos a través de Fiorella Scrocca, quien ejecutó un zurdazo a la carrera, tras un centro proveniente desde el sector izquierdo, entrando la pelota al segundo palo, por arriba de la arquera. Con el resultado a su favor recostó el juego por la banda izquierda, con Micaela Colavita comandando las acciones, mientras que las marplatenses no tuvieron la claridad necesaria para inquietar a Vanesa Quiroga (en el segundo tiempo pasaría como delantera y su lugar sería ocupado por Martina Cano), quien tuvo una intervención acertada para contrarrestar uno de los dos avances de Cacatúas en el primer tiempo, mientras que en el otro su delantera centro definió de manera incorrecta.


Comenzando el complemento Sportivo Trabajo volvió a golpear, esta vez por intermedio de Juana Crotto cuando se había cumplido el primer minuto de juego. Con el 2 a 0 tranquilizador, se ordenó en el campo y recién promediando la etapa recibió un llamado de atención, cuando un remate rebotó en un palo y a punto estuvo de convertirse en el descuento.

El elenco contrario tuvo otra chance con un envío que se fue apenas desviado, mientras que las de Balcarce respondieron con un disparo de  Colavita que también salió cerca.

Los últimos minutos mostraron a Sportivo aguantando bien el marcador y Cacatúas tratando de atacar, pero sin mayores ideas. En definitiva, un resultado justo por lo desarrollado por cada equipo en el campo de juego.

El conjunto aurinegro formó con Vanesa Quiroga; Paola Tocci, Romina Cano, Ana Luz Salvo y Andrea Losada; Fiorella Scrocca, Florencia Diez de Ulzurrum, Victoria Giletto y Juana Crotto; Micaela Colavita y Sofía Bibbó. Con el correr del partido hicieron su ingreso Sofía Plaza, Rosa Silva y Martina Cano.

La continuidad de la competencia se dará este próximo sábado, cuando por la octava fecha Sportivo Trabajo se mida con Deportivo Norte, a partir de la hora 16.30 en cancha a confirmar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce