Se conocieron los seis nuevos beneficiarios del “Balcarce emprende”

Esta mañana, el intendente Esteban Reino se reunió con los beneficiarios del programa “Balcarce Emprende” para conocer en qué se van a implementar los subsidios reintegrables, destinados a fortalecer y apoyar los microemprendimientos productivos o de servicios en el distrito.
   Para ello se concretó una reunión en la “Sala de los Intendentes” en la que intervinieron el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y los concejales Agustín Cassini y Sebastián Pinilla. Los nombrados son miembros de la comisión evaluadora, que también es integrada por ediles de otros bloques y la Cámara de Comercio e Industria.
A partir de la elección que se concretó se estarán financiando seis nuevas iniciativas por un total de $ 610 mil pesos. Se trata de la tercera entrega y con la cual ya se inyectaron más de dos millones de pesos en distintos emprendimientos que posibilitaron la generación de 30 puestos laborales. Los montos financiados van desde 48 mil a 120 mil pesos.
Beneficiarios
Cada uno de los beneficiarios fue contando en qué utilizaron el aporte que recibirán en los próximos días:

- Un emprendimiento gastronómico que apunta a la elaboración de platos que puedan ser consumidos por celíacos, diabéticos e hipertensos.
- Una aplicación para celulares que se refiere a una plataforma turística con la idea de mejorar el turismo receptivo en la ciudad. Se trata de un servicio al turista y una oportunidad para los negocios. 
- La apertura de un local de diseño gráfico para la elaboración de folletería, tarjetas, diseños web, etiquetas y volantes.
- La apertura de un taller de indumentaria para bebés y niños con el objeto de armar colecciones y poder vender en la ciudad y otros lugares.
- La ampliación de un emprendimiento de pastelería que tiene a su cargo la elaboración de pasteles, churros y tortas fritas.
- Un emprendimiento que se dedica a la fabricación de artículos deportivos y que a partir de ahora buscará ampliar su producción. 
El programa
Ridao explicó que este programa funciona a modo de fondo rotatorio y es dispuesto por el Departamento Ejecutivo, de acuerdo a la disponibilidad de recursos generados a través de la tasa de Seguridad e Higiene. El objetivo del aporte es cubrir una importante franja de financiamiento, hoy inexistente, facilitando el acceso al crédito y la competitividad a emprendedores y microempresarios.
En ese sentido, el titular de Hacienda resaltó la importancia que los beneficiarios cumplan con el pago de las cuotas porque redunda en un círculo virtuoso donde más emprendedores se pueden ver favorecidos. De todas maneras, indicó que ante cualquier retraso o inconveniente lo pueden plantear en la Subsecretaría de Producción y será contemplado. 
 El monto máximo a financiar es de $ 120.000 y a devolver hasta en 36 cuotas, con un período de gracia de tres meses. Será destinado a aquellas microempresas o emprendedores que no califiquen a líneas de crédito tradicionales, líneas bajo el régimen de bonificación de tasas o, bien, que las opciones de microcréditos existentes no cubran sus necesidades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce