Rápida intervención en secundaria Nº 9 ante un llamado de alerta

El cuerpo de Consejeros Escolares de Balcarce informa una situación vinculada con el servicio de gas, notificada ayer, en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9, que comparte edificio con la E.P Nº 9 “Hipólito Yrigoyen”.
A partir de un llamado telefónico, a las 16.10, por parte de la Directora de la E.P. Nº 9, por un intenso olor a gas en el edificio, se decide concurrir con la arquitecta que depende de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), una consejera escolar, un gasista matriculado y la guardia de la empresa Camuzzi Gas Pampeano a la institución, procediéndose, de inmediato, a la evacuación del edificio.
Con la presencia de personas idóneas en el tema, se logra detectar que el olor emanaba del aula laboratorio de la Secundaria y que provenía de haber abierto la llave de
paso de gas y desconectado la manguera del mechero bunsen. Se trató de en un acto de total irresponsabilidad por parte del alumnado.
Se dio intervención al equipo directivo de la Secundaria, juntamente con Inspección del Nivel, para trabajar sobre la concientización de las consecuencias de estos tipos de hechos en establecimientos educativos.

En el transcurso de las próximas horas se procederá a realizar la prueba manométrica en ambas instituciones para corroborar que no existan pérdidas de gas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce