Hubo otra concentración en rechazo a las políticas antipopulares de Macri

Ciudadanas y ciudadanos balcarceños expresaron en la noche del jueves su rechazo a las políticas implementadas por el gobierno. Lo hicieron en la rotonda de la Plaza Libertad, tal como convinieran una semana atrás, bajo la consigna "Macri pará la mano ".

   Varias personas expresaron las razones de su descontento.

   La notable inflación, el creciente desempleo, la incrementada pobreza, la dificultad para lograr la alimentación en distintos hogares, la degradación de  los ministerios de Salud, Trabajo, Ciencia y Tecnología, y Cultura fueron algunos de los temas que se repitieron en las diferentes manifestaciones de los concurrentes.

    El deterioro de los salarios y las jubilaciones,  el monumental endeudamiento a que se está sometiendo a los argentinos, los hechos de represión y la baja registrada en el consumo, entre otros,  también fueron temas abordados por quienes se expresaron a viva voz ante varias decenas de personas indignadas con las consecuencias de las políticas oficiales.

    También se hizo hincapié en la acción manipuladora de la realidad que realizan varios medios de comunicación, en su afán por ocultar la verdad, blindar al gobierno y desacreditar a las personas y entidades que no se sometan a la voluntad del poder.


    Se denunció la probable persecución que podría estar ejecutándose sobre algunos docentes de la enseñanza especial balcarceña que han adherido recientemente a distintas medidas de fuerza dispuestas por los gremios.

   Algunas personas cuestionaron el sentimiento de "miedo" con el que las estructuras de poder pretenden adormecer o paralizar la reacción popular ante medidas  que fueron descriptas como propias de un saqueo.

   Los asistentes acordaron realizar una nueva concentración próximamente, y reafirmaron su disposición a enfrentar también en la calle a las políticas antipopulares del actual gobierno.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce