Cultura de Balcarce se presenta con literatura y artes plásticas

La Subsecretaría de Cultura y Educación se encuentra finalizando las tareas previas relacionadas con las actividades de los representantes locales en la final Provincial de los Juegos Bonaerenses que se desarrollará en Mar del Plata desde mañana y hasta el miércoles inclusive.
Los participantes del área de Cultura compartirán alojamiento y actividades con competidores de la Subsecretaría de Deporte y se expresarán en las disciplinas “Literatura” y “Artes Plásticas”.  Tienen como principal objetivo acrecentar sus conocimientos para representar a Balcarce de la mejor manera.
Literatura:
Magali Arana Caminos presentará en la fase final del torneo una poesía titulada “Me cae mal la gente”. En una de las manifestaciones artísticas más antiguas, en forma muy  expresiva, hace una crítica y autocrítica honesta desde el punto de vista de un adolescente que en su construcción de identidad va tomando conciencia con el mundo que la rodea, y que no siempre es gentil o inclusivo como los jóvenes necesitan.
El trabajo es  resultado de un pequeño taller literario que dictó Lisandro Bechir en la Casa de la Cultura en el contexto de los Juegos Bonaerenses.
Pintura:
Elena Marchetti,  alumna de la E.E.S Nº 3 “Carmelo Sánchez”,  dirigida artísticamente por la profesora Blanca Espinosa con su trabajo de pintura, participará de una muestra colectiva que se exhibirá en el foyer del Teatro Auditórium y tratará de posicionarse de la mejor manera dentro de 16 trabajos provenientes de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Objeto Tridimensional Artístico:
En esta disciplina competirán las alumnas de la Escuela de Enseñanza Técnica  Nº 1 “Lucas Kraglievich”  Jazmín Durotovich y Catalina Larroquet Sy.
Jazmín presentará un tridimensional denominado “El Chueco”, imitación al legendario coche de Juan Manuel Fangio.  El cuerpo del auto está construido con un espiral, el motor con una bomba inyectora y los cañitos de esa misma bomba los utilizó para hacer los caños de escape.  El piloto es una biela de auto, sus brazos son bielas de karting y la cabeza un pistón de moto,  las piernas del piloto hechas de bujías, todo en material reciclado.
Catalina presentará su “Led Bots”, un trabajo construido con descartes metálicos que originalmente tuvieron uso en actividades agrícolas. Fueron utilizados para construir un objeto artístico, al que le agregó tecnología led.
La Subsecretaría de Cultura y Educación hace llegar a todos los participantes felicitaciones por la labor realizada, un reconocimiento por el tiempo y dedicación puesta de manifiesto  y  desea que disfruten una excelente estadía en la vecina ciudad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce