Para escuelas primarias y secundarias: Se entregaron más de 3000 libros en Cultura

Esta mañana se procedió a la entrega de más de 3000 libros en el marco del programa “Leer para aprender” en la Casa del Bicentenario. La actividad estuvo presidida por la titular del Consejo Escolar, Natalia Nolasco; el titular de Cultura, César De Gerónimo; y el cuerpo de consejeros escolares.
La iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación tiende a facilitar el acceso a los libros a alumnos de nivel primario y secundario.
A través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa se desarrolla la  propuesta pedagógica de abastecimiento de libros y se apoya en otros ejes que acompañan dicha entrega, consistentes en actividades y acciones relacionadas a la promoción de la lectura.

Nolasco expresó que “estamos haciendo entrega de una buena cantidad de libros para escuelas primarias y secundarias de todo el distrito. Son libros de texto correspondientes a las asignaturas de matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales”.
Nolasco mencionó que la entrega se produjo según la cantidad de alumnos de cada establecimiento. Asimismo, los docentes recibieron un link a través del cual acceden a estrategias para usar con los alumnos de acuerdo a cada libro. 
Objetivos
Los objetivos son facilitar el acceso a los libros y fortalecer las prácticas de lectura y escritura, promover la formación de lectores competentes, críticos y curiosos y enriquecer sus conocimientos y los de sus familias.
También busca desarrollar acciones extensivas de lectura en la escuela, para alumnos, sus familias y sus comunidades, generar espacios innovadores donde los alumnos puedan tener un encuentro interactivo con la lectura.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce