El intendente firmó convenio para uso de inmueble donde funcionará Biodigestor

Durante la entrega de aportes económicos a instituciones de nuestro medio, en el contexto del Fondo de Fortalecimiento Institucional, esta mañana la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias fue una de las que recibió 150 mil pesos, mediante lo cual se contribuye desde la gestión de gobierno con el proyecto de instalación de una planta de biogás para Los Pinos.
Fue así que el intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, depositaron en manos del presidente de esa Cooperadora, Pablo Manetti, y de la doctora en Bioquímica María Mercedes Echarte (investigadora de INTA-CONICET y docente de la FCA de la UNMdP) el cheque correspondiente.
La profesional nombrada, junto al ingeniero Químico Walter Glessi, es una de las impulsoras de esa iniciativa.
Permiso de uso
Con la firme decisión de continuar apoyando este emprendimiento, días pasados el jefe comunal suscribió en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), ante su presidente, doctor Ramón María Lanús, el permiso de uso del inmueble situado en Los Pinos donde se instalará este ambicioso proyecto. Será, más específicamente, la sede administrativa de la Unidad Demostrativa de Producción de Biogás, con una superficie cubierta de poco más de 90 metros cuadrados y una superficie semicubierta de casi 11 metros cuadrados.

Cabe destacar que desde hace tiempo el INTA lleva adelante una serie de proyectos en todo el país con la intención de promover la generación de energía a partir de materia orgánica (biomasa). Dado que manejada en forma adecuada la biomasa puede ser considerada una fuente inagotable de energía renovable. Prevé gas domiciliario para una cantidad de viviendas de la localidad, transformando el abono de sustratos de establecimientos que trabajan con animales de crianza.
Reino entendió que "es un desafío importante”, y que podrá ser aprovechado por muchos vecinos.
En ese contexto, cabe remarcar que el jefe comunal se encuentra realizando gestiones en pos de alcanzar el resto del financiamiento que permita concretar el biodigestor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce