Afirmó Francisco Ridao que, en breve, la Cooperativa deberá pagar al municipio por el uso del espacio aéreo, entre otros conceptos

El Secretario de Hacienda señaló que la comuna dejará de percibir aproximadamente doce millones de pesos al año debido a que la Legislatura bonaerense eliminó mediante la sanción de la ley 15.028 una contribución del 6 % que estaba incluida en las facturas por consumo de electricidad,  y cuya recaudación era destinada a los municipios bonaerenses.

   La nueva norma habilita a cada comuna a aplicar a la distribuidora de electricidad correspondiente todo gravámen o derecho municipal que corresponda, los que en total no podrán exceder el 6 % de las entradas brutas de la distribuidora, netas de impuestos, recaudadas por la venta de energía eléctrica.

   Ante ello, el Sr. Ridao señaló que hasta ahora la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce estaba eximida de abonar ciertos cargos como el uso del espacio aéreo, pero la eliminación del citado ingreso a las arcas municipales hará necesario que la entidad pague lo que corresponda.

   " La Cooperativa tendrá que cumplir con su responsabilidad como cualquier contribuyente ", dijo, y agregó que previamente deberá reglamentarse la ley y dictarse la pertinente Ordenanza.


   El funcionario cuestionó que las autoridades provinciales no hayan consultado a los municipios antes de dictar dicha ley, en vista del perjuicio que causa a sus finanzas, y lamentó que no se haya dado tiempo suficiente a las comunas para afrontar adecuadamente la nueva normativa.

   " Alguien de la administración provincial, la está errando", dijo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce