El programa de becas “yo estudio” en números

Desde la Dirección de Juventud se brindaron detalles del desarrollo del programa durante el año en curso, donde más de 230 jóvenes balcarceños reciben beneficios económicos, en apuntes o en pasajes de larga distancia.
Durante los meses transcurridos del 2018, el programa de becas “Yo Estudio” entregó más de 140 mil pesos en beneficios económicos, significando un incremento del 538%, respecto al mismo periodo del año 2015.
Por otra parte, ya se han realizado más de 45 mil copias para aquellos jóvenes que reciben el beneficio en apuntes, superando el número otorgado para los mismos meses del año 2017 en casi un 90%.
En tanto, los beneficiarios de pasajes han recibido sus respectivos boletos para el primer ciclo de este año y se encuentran prestos a recibir la segunda tanda en este mes de junio.
Es importante destacar que el presupuesto anual del programa supera los 1,2 millones de pesos.
Conformidad
Sebastián Vidal, Director de Juventud local, remarcó la importancia del programa de becas Yo Estudio: “Estamos conformes con el desarrollo que tiene el programa de becas este año, que reafirma a la educación como uno de los pilares fundamentales de la gestión del Intendente Esteban Reino. A través de este programa generamos más oportunidades para aquellos jóvenes que por necesidades socioeconómicas no pueden cursar sus estudios con normalidad”.

El funcionario indicó que “este año sumamos a la iniciativa a la organización educativa Proyecto 10, quienes aportan su trabajo gratuitamente y colaboran en el proceso de selección y seguimiento de los beneficiarios junto al coordinador del programa, Lic. Leandro Pereyra Reynoso, quienes garantizan que los aportes del Estado lleguen a quienes realmente lo necesitan”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce