Se presentaron actividades por el mes de la natación

Se presentaron actividades por el mes de la natación
En la sala “Victorio Tommasi” se presentaron las actividades que se desarrollarán durante mayo en el natatorio climatizado “La Cima” por celebrarse el “Mes de la Natación”. En la oportunidad, estuvieron presentes el entrenador y profesor de educación física, Walter Carballo y el nadador Iván Maresca.
La primera actividad será el próximo sábado (5), desde las 11, con la segunda fecha de la Liga Regional. Para este certamen se esperan cerca de 300 competidores de Solárium de General Madariaga, CEF Nº 42 de Ayacucho, Escuela de Natación Tres Arroyos, ADA de Necochea, Racing de nuestra ciudad, Remo de Azul, Ideal Progresista de La Dulce, Municipio de Las Flores, Escualo de Tandil, Municipio de Laprida, Municipio de Rauch y club San Vicente de Pinamar.

Será la segunda fecha de seis teniendo en cuenta que  la primera se llevó a cabo en Tres Arroyos.
Posteriormente, se anunció que el 12 de mayo se estará desarrollando el Torneo Provincial para Federados y Promocionales que será fiscalizado por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires (FENBAS). Se esperan más de 200 nadadores.
Entre los objetivos propuestos, los competidores buscarán conseguir la marca que los habilite a correr en los nacionales, que se disputarán en distintos puntos a fines del mes en curso.
Por su parte, Maresca hizo mención a la segunda edición del Torneo Master, que se realizará el 19 de mayo y para el cual se esperan cerca de doscientos nadadores de diversos lugares. Aclaró que podrán participar los balcarceños que lo deseen, no siendo necesario ser federados, ya que habrá pruebas para los nadadores libres. Solo se tendrán que anotar en el natatorio.
Por último, Walter Carballo adelantó que en el transcurso de este mes o en junio, dado que aún no está confirmado por parte de Provincia y Nación, se llevará a cabo una Clínica de Natación, la cual será brindada por los reconocidos nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce