Se construyó la tercera cuadra de cordón cuneta en zona de 47 y 30

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que avanza la obra que tiene que ver con la tercera etapa del plan de pavimentación de calles de tierra.  La nueva acción se encuentra en ejecución en el sector comprendido entre las avenidas Suipacha (32), Pueyrredón (39) y las calles 24 y 47.
Vale destacar que se han realizado trabajos de pavimentación anteriormente bajo este sistema pero esta etapa tiene la particularidad de incorporar la construcción de cordón cuneta.
En la jornada de hoy se culminó con la tercera cuadra de un total 22 que se suman a la planificación del área de Obras Públicas. Se trata del sector de calle 30, entre 47 y 45.
El titular del área señalada, Nicolás Álvarez, supervisó este mediodía el progreso de las labores. En el lugar ya se habían pavimentado dos cuadras con su respectivo cordón cuneta.
Transitabilidad
Se trata de un plan de pavimentación que permite mejorar la transitabilidad de las arterias de la ciudad, optimizando en forma directa la calidad de vida de los vecinos y, a su vez, consolidando la integración y el desarrollo de los distintos barrios.
Previamente se había cerrado la segunda etapa del plan de pavimentación de calles de tierra, con la intervención en las arterias del interior del barrio “25 de Mayo”  y algunas de sus inmediaciones.
En la primera se habían confeccionado más de 15 cuadras ubicadas en la zona norte de la ciudad. Siempre el objetivo es ir cerrando circuitos que –además de mejorar el traslado de los vecinos- posibilitan un mejor escurrimiento del agua de lluvia.

Cabe recordar que la obra de asfaltado y, ahora, cordón cuneta se concreta por administración municipal, es decir con recursos propios, teniendo previsto, de igual manera, cumplir con una cuarta etapa de pavimentación que incluirá otras seis cuadras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce