Jorge Dágata: " Las políticas neoliberales traen un sufrimiento muy grande e innecesario "


El escritor balcarceño lo afirmó en el programa "Balcarce Vox", programa que emite FM 105.1 Eben Eser cada sábado entre 9,30 y 12,30 hs.

  Dijo que este gobierno está haciendo la tercera aplicación de la misma política económica y social. Señaló que las dos primeras experiencias terminaron en fracasos estruendosos, y que ahora se va en igual camino.

   Acerca de la raíz de esta situación, Dágata expresó que en la Argentina hay una permanente tensión entre dos posiciones para la construcción del país. Una deriva de la tradición humanista, y la otra de la ideología del lucro por el lucro mismo sin mirar a nadie.

   Señaló que hay un vaivén entre ellas, y que no logramos consolidar un proyecto.

   Jorge Dágata expresó que, a su juicio,  el objetivo del grupo gobernante no es la reelección presidencial, sino crear condiciones para para que el próximo gobierno esté condicionado a realizar un plan, sin escapatoria.


   El autor de "Sucedió en el Valle", "Relatos y Leyendas", y otras varias y reconocidas obras literarias sostuvo que hay gente que no puede reconocer que se equivocó en la elección de autoridades, aún viendo las consecuencias.  Recordó que en 2001 pasó igual, y señaló que ello no sólo es consecuencia de la labor de varios medios de comunicación, sino de una condición cultural previa que hizo y hace que el mensaje prenda.

   El escritor y docente lamentó el desprestigio que el gobierno y sus colaboradores intentan concretar sobre los organismos de Derechos Humanos, y la convalidación de las muertes por la espalda. .... "Algunos aceptaron ese mensaje como normal ", dijo, y agregó:  ...  "Parte de la población tomó el discurso del poder ".

    Jorge Dágata resultó ganador de tres concursos nacionales y premiado en varios otros. En 2008 ganó el primer premio en el concurso de cuento o relato sobre historias de trabajo infantil organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires denominado " y el trabajo contó un cuento ", con su obra titulada "Aunque no llueva".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce