Destacan desde provincia el desarrollo del club social de innovación

La Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires realizó un relevamiento del desarrollo de un programa que introduce temas de innovación que terminan uniendo a las familias a través de la tecnología. Según la dependencia provincial, resaltan en el sudeste bonaerense a las ciudades de Balcarce y Trenque Lauquen por la implementación que tuvieron del Club Social de Innovación
La cartera dialogó con una de las familias que asiste a los cursos gratuitos que se brindan en la ciudad bajo la organización de la Dirección de Juventud local.
“Silvia y Gastón son los papás de Juan, que en la actualidad están unidos por la pasión que conlleva el acercamiento con la tecnología. Los tres asisten al Club Social de Innovación gratuito, donde no sólo aprenden sino que también comparten sus vivencias.
“Silvia Racich anotó el año pasado a Juancito, que ahora tiene 8 años, en los talleres de testeo de videojuegos, en diseño de videojuegos y en videojuegos. Y este año lo inscribimos en testeo, stop motion y diseño de videojuego. Luego me voy con mi marido a hacer el curso de impresión 3D”, explicó esta arquitecta de 47 años sobre las actividades tecnos en Balcarce que se desarrollan en el Centro Cultural Salamone y en la Dirección de la Juventud.
Justamente en la ciudad donde nació Juan Manuel Fangio –y también en Trenque Lauquen--, comenzaron a funcionar en 2017 estos clubes de innovación que impulsó el gobierno de la provincia de Buenos Aires y que llevan adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación junto con los municipios y por los cuales ya pasaron 5 mil bonaerenses.
“Gastón, el papá, es artista plástico y junto a su hijo cursan stop motion. Y a la hora de la cena comentan como hacen la animación con muñequitos de plastilina”, dice la mamá. “Y yo les cuento lo que hago con una página”, agregó la mujer.

Al respecto, el titular de Juventud, Sebastián Vidal, indicó que “hemos tenido muy buena respuesta a una propuesta totalmente nueva en un espacio pensado y diseñado para este tipo de actividades. Particularmente, la propuesta está dirigida a los jóvenes de entre 12 y 35 años con cursos y talleres de una duración máxima de tres meses”.
El funcionario reconoció que “el programa próximamente sumará más propuestas de acuerdo a la demanda y participación. Pensamos en el Espacio Joven como un lugar de encuentro y pertenencia para los jóvenes balcarceños, que aquí puedan encontrar propuestas para aprender y adquirir apoyo profesional”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce