Balcarce elegida para importante competencia de aventura

Se llevará a cabo el domingo 27 de este mes la carrera “Trail Run Heroes” Serie Balcarce para las modalidades de 10 y 20 kms. La competencia de aventura fue presentada esta mañana por los organizadores, Gabriel López (Rumbo 135) y Federico Mouillerón y Ariel Islas (Grupo Safe).
La competencia es la segunda fecha de un torneo bonaerense que se desarrolla por primera vez en la historia. El objetivo de los organizadores es desarrollar el primer circuito provincial de trail running que pueda poner de manifiesto las expresiones del suelo bonaerense (sierras, arena y rural).
Para la actividad en Balcarce se espera la participación de unos 400 atletas que se enfrentarán a la sierra “La Vigilancia” con 280 metros de altura, arroyos, senderos y diferentes obstáculos.
En la presentación estuvieron presentes representantes locales que animarán la prueba. Entre ellos, Oscar Laforgia, Raúl Colella, Ezequiel Mazzilli y Karina Suero.
La largada será desde el campo “Los Cerrillos”, ubicado a la altura del kilómetro 45 de la Autovía 226. A las 11 se iniciarán ambas pruebas que tienen diferentes recorridos, aunque comparten los primeros 5 kms. del circuito.

Desde la organización se agradeció la colaboración recibida desde las dependencias municipales, los bomberos voluntarios, la gente del campo y diferentes vecinos.
Se indicó que los interesados podrán inscribirse por facebook, en www.gruposafe.com.ar o contactando a Karina Suero.  Se resaltó la calidad de la remera de la competencia, el kit y la señalización del trazado para comodidad de los competidores.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce