Ratificó el Dr. Reino que se encontraron irregularidades administrativas en varios Libros de la Comisaría

 En comunicación con el programa " Balcarce Vox ", que en su duodécima temporada emite Radio Eben Eser  -105.1- cada sábado entre 9,30 y 12,30 hs., el Intendente dijo que las  irregularidades fueron halladas en los Libros de Guardia, de Registro, de Logísticica y de Entradas y Salidas, y sostuvo que el Jefe de la Auditoria de Asuntos Internos, Dr. Berra, le señaló que ni siquiera el Ministerio de Seguridad tiene conocimiento cuando se hacen inspecciones.

   Esteban Reino expresó que varias personas se apresuran a hacer juicios de valor, ya que algunos oficiales no fueron desafectados por sospechas sobre su actuación en las supuestas salidas de Federico Sasso, sino por no tener los Libros al día.

   El Jefe de la comuna se quejó porque la Justicia envía presos a la Comisaría local, y afirmó que la Fiscalía interviniente dijo que siempre encontró a Sasso en la celda.

   Reino destacó que la madre del citado detenido y su abogado, dicen que tienen elementos de prueba que respaldan sus denuncias.

   Acerca de los hechos de inseguridad registrados recientemente, Reino afirmó que el pico de enero fue similar al ocurrido un año antes, y en tiempos anteriores. Dijo que se revirtió la situación, y sostuvo que hubo tres hechos de violencia delictual, y que los tres fueron esclarecidos por el Centro de Monitoreo.

   El Intendente expresó que algunos reincidentes son adictos y que acuden a la violencia para conseguir recursos económicos. Cuestionó al Patronato de Liberados por no informar al gobierno comunal la identidad de las personas que egresaron de las cárceles. Dijo que si lo supieran, acudirían en su apoyo con asistentes sociales.


   Reinó señaló que cuando hay control y mas efectivos policiales, baja el delito.


   CASO CHOCOBAR:   Consultado sobre el asesinato cometido por ese efectivo policial, Reino dijo que no respalda a la impunidad, ni al gatillo fácil.

 

   FORO DE SEGURIDAD:   Consultado sobre si se pondría en práctica dicho Foro, tal como determina la ley 12.154, el Intendente de Balcarce manifestó:    "No tengo problema en restablecerlo, pero no han funcionado bien porque se los quiso utilizar para otras cosas
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce