Afirmó el Dr. Reino que el estacionamiento medido no será una unidad de negocios para el municipio, sino un modo de ordenar el tránsito

En una extensa entrevista telefónica mantenida con el programa "Balcarce Vox" a través de Radio Eben Eser -105.1-, el Intendente  señaló que el municipio se inclinaría por el sistema tecnológico implementado por la Universidad de La Plata, que ya se aplica en varias otras ciudades del país, entre ellas Dolores.  Dijo que algunas empresas privadas también han ofertaron sus servicios, pero que con ellas tendremos mas gastos que recursos.

   Esteban Reino señaló que el pago del estacionamiento correspondería luego de transcurridos los primeros 10 o 15 minutos de ocupación del espacio público.  Afirmó que los fondos los cobrará la Municipalidad y se destinarán a la Dirección municipal de Tránsito, ya que la implementación del sistema generará la contratación de mas personal y el pago de horas extras. También dijo que se pondrá en funcionamiento una unidad de acarreo.

   El proyecto contempla que se abonará por estacionar automóviles dentro del radio comprendido por las calles 13, 21, 14 y 22, inclusive.

   El Intendente señaló que aún se desconoce la cifra que se propondrá percibir por el estacionamiento, y sostuvo que la medida no es simpática, pero que hay vecinos y comerciantes que también la han solicitado. Admitió que habrá una expansión masiva de coches hacia otros sectores de la ciudad.


   " En el centro ya no hay espacio para estacionar", sostuvo el Dr. Reino.

   La iniciativa deberá ser elevada al Concejo Deliberante para su estudio y posterior sanción.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce