Se presentó un Geoportal de Balcarce

Esta mañana en la Sala de los Intendentes del palacio municipal se llevó a cabo la presentación de una nueva aplicación tecnológica. El anuncio lo realizó el intendente Esteban Reino; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao y la coordinadora del GIS, Juliana Romero.
El Geoportal Balcarce es una herramienta que el Municipio pone a disposición de los vecinos, profesionales, organismos públicos y empresas. Permite desde cualquier computadora con acceso a internet, la visualización, descarga y acceso a servicios basados en datos espaciales georreferenciados de nuestro partido.

La información geográfica es imprescindible para llevar a cabo una buena evaluación de las necesidades del territorio, planificación, gestión y, medir el impacto de las acciones a realizar.
Aproximadamente el 80% de la información que se maneja a diario posee un componente espacial. Los Sistemas de Información Geográfica funcionan como una base de datos capaz de integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar.
El intendente Reino habló de que se trata de una herramienta que facilitará “transparentar la gestión” teniendo en cuenta que los vecinos encontrarán toda la información que los ayude para la toma de decisiones.
“Pasamos a ser uno de los 7 municipios en todo el territorio bonaerenses que hicimos una fuerte apuesta a la tecnología".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce