Comenzaron los trabajos para la colocación del monumento a Fangio

Esta mañana comenzaron los trabajos de preparación del sector donde se colocará el monumento a Juan Manuel Fangio en la esquina sur de la plaza Libertad donde finalmente será emplazado.
Personal de la Dirección de Vivienda y Hábitat empezó a preparar la zona donde se realizará un permanente homenaje al hijo pródigo de la ciudad y embajador deportivo de nuestro país.
Se inició el corte de la vereda para luego iniciar la construcción de la base de cemento que sostendrá la figura de Juan Manuel Fangio hecha a escala real y que a su vez tendrá una rampa y un espacio donde se podrá colocar el público y de esa manera fotografiarse.

El monumento en cuestión fue construido por el artista plástico marplatense Víctor Hugo Coluccio y contará con una placa conmemorativa que rezará la siguiente leyenda:
Juan Manuel Fangio (1911-1995): testimonio y legado del mejor piloto de todos los tiempos, de Balcarce para el mundo en la XXVI Fiesta Nacional del Automovilismo, pueblo y gobierno. Intendente Esteban Andrés Reino”.  
Se transformará en un hecho histórico porque existían monumentos en distintas partes del mundo e inclusive en el país pero no en su ciudad natal.
El artista plástico viajó a Balcarce y en forma conjunta con el personal del Museo Fangio eligió una imagen de “El Chueco” caminando hacia su auto de carrera cuando todavía estaba en actividad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce