Se evaluaron proyectos integradores: Balcarce fue sede de una reunión de titulares de turismo

Se desarrolló esta mañana en la “Sala de los Intendentes” la primera reunión del año de titulares de turismo de la zona, cuyo eje fue las vacaciones de verano y otras propuestas de gestión.
Intervinieron los municipios de Tandil, encabezados por su director, Ing. Alejandro Bonadeo y el coordinador del área de Fiscalización de Alojamientos y Calidad, Mario Montani; de Mar Chiquita, a través de Flavia Lagune; de Gral. Pueyrredón, por intermedio de la presidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Mognoler, y la funcionaria anfitriona, Dolores Teijeiro.

Luego del encuentro, la responsable del área local detalló que “se realizó un análisis de la presente temporada, con énfasis en la promoción”.
Se hizo hincapié, fundamentalmente, en un proyecto integrador regional turístico denominado “Campo, mar y sierras”. Se volcaron ideas con el objeto de elevarlo a las autoridades ministeriales de provincia y nación para su ejecución. De la misma manera, se propuso comenzar a trabajar de manera articulada de cara a Semana Santa, festividad que se evocará sobre fines de marzo.
“Cambiaron los hábitos y la gente no se va dos semanas o un mes como antes, sino que se escapa los fines de semana. Entonces queremos potenciar esto”, agregó.
Además, puntualizó que “estas reuniones sirven para presentar inquietudes del sector y trabajar en conjunto en distintas acciones que posibiliten mostrar las bondades turísticas, sobre todo de aquellos municipios que no contamos con playa”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce