Ridao justificó el significativo aumento en las tasas municipales

En comunicación con el programa "Balcarce Vox", el Secretario de Hacienda Francisco Ridao dijo que si bajan los recursos hay que bajar los gastos, y señaló que es imprescindible un aumento mayor a la inflación en las diferentes tasas, para lograr hacer frente a las diferentes erogaciones. Afirmó que se implementará un sistema progresivo.
Señaló que el Departamento Ejecutivo propuso al HCD un aumento promedio en la tasa de Alumbrado del 45 %.  Dijo que ello es debido al incremento registrado en las tarifas de electricidad. Señaló que 16.000 partidas pagarán un aumento mensual de $90, y 6.800 partidas pagaran en igual período sólo $ 30.
Expresó que en la tasa por Recolección de Residuos se propuso un aumento promedio del 29 %. Manifestó que deberá abonarse a Ashira 300.000 pesos mensuales por deuda pendiente de la gestión anterior.  En la tasa por Barrido se requirió un incremento de entre el 20 y el 33 %.

Ridao sostuvo que la tasa por mantenimiento de red vial aumentaría en promedio un 38 %; y agregó que el 77 % de las partidas agrarias sólo abonarán un incremento del 25 % promedio .... "Pagarán más los campos grandes"..., dijo.
Consultado acerca de la presión ejercida por la Sociedad Rural para que el municipio disminuya los proyectados incrementos en la tasa de Red Vial, Ridao dijo que si el aumento no es acorde, se puede bajar, pero se replantearan los servicios.
El funcionario recordó que durante algunos años no se aumentaron los montos percibidos por tasas de mantenimiento y conservación de la Red Vial. Reconoció que los incrementos proyectados superan a la inflación prevista para el año 2018, y afirmó que el día en que todo se equilibre, los incrementos acompañarán a la inflación.
Alertado sobre lo injusto que sería ceder a la presión corporativa para disminuir el aumento proyectado en el Presupuesto en la tasa de red vial y no hacerlo en las restantes tasas, el Secretario de Hacienda dijo: ... "Si bajan, la baja tiene que ser general, para todas las tasas".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce